En la reciente sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Songo-La Maya se evaluaron los resultados concretos de la atención a la población en el municipio. El período analizado comprende la etapa enero octubre de 2024.
Durante esos meses se atendieron en las entidades administrativas mil 234 casos, mil 309 asuntos y en la oficina del Consejo de la Administración 357 casos, de los cuales se han concluido 341 y en proceso están 16.
Los principales problemas planteados son los ciclos de agua en zonas rurales y urbanas, caminos en mal estado, distribución de la canasta familiar normada, servicios de electricidad e inconformidad con la suspensión de transporte público.
También se reciben varias quejas por solicitud de ampliación del número de contratos para acceder al gas licuado y los altos precios de los productos de primera necesidad.
Mediante la Plataforma Bienestar que atiende directamente el Consejo de Estado se recibieron ocho casos del municipio, dirigidos a entidades como Dirección Municipal de Vivienda y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Todas las quejas fueron atendidas en el término establecido para la atención a la población.
Un elemento a resaltar por la comisión que presentó el informe en la Asamblea del Poder Popular es que las entidades administrativas atendieron más casos que en la sede del gobierno local, lo que denota confianza popular en la atención a sus problemáticas.