Autor: Alfonso Nacianceno
Inspirados por su triunfo en el torneo Norceca de voleibol de playa, que concluyó en Punta Cana, República Dominicana, los cubanos Damián Gómez y Eblis Veranes competirán en el certamen Sub-23 clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2025, en Asunción, Paraguay.
La pareja derrotó ayer a los locales Francisco de Jesús y Rovin Maldonado, con pizarra de 2-0 (21-19 y 21-19), en la final de este evento preparatorio para la próxima cita, en el mismo escenario, a partir de mañana. Quisqueyanos y canadienses fueron los contrarios de mayor fuerza en el concluido evento.
En la semifinal, la mancuerna de la Mayor de las Antillas venció a Tynan Gannett y Rouzbeh Rahnavard, de Canadá, por 2-1 (23-21, 21-23 y 15-10), demostrando sus cualidades para discutir con éxito partidos extendidos a tie break, pues en la fase eliminatoria, frente a los estadounidenses Lev Prima y David Wieczorek, también vencieron en el alargue.
Esta actuación estimula a Gómez y Veranes, pues en el mes de mayo, en su debut internacional, en la parada de Varadero, finalizaron novenos. El actual paso de avance ha de servirles de motivación para el próximo desafío en Punta Cana, que debe ser de mayor rivalidad.
El tercer lugar de la lid correspondió a los canadienses Gannett y Rahnavard, vencedores, por 2-0 (21-12 y 21-11), sobre Garrett Bucklin y William Clements, de Islas Vírgenes, ocupantes del cuarto escaño, en un certamen que contó con 14 dúos.
En el femenino, las cubanas Maykelin Drik y Mileidy Paret quedaron en el onceno puesto.