sábado 19 julio 2025

Cuba celebra día del Trabajador geólogo-minero (+Video)

Naciente era el Gobierno Revolucionario cuando las compañías norteamericanas fueron nacionalizadas. El 24 de octubre de 1960 pasan a manos de este nuevo gobierno las empresas mineras existentes en Cuba, es por ello que se escoge esta fecha para celebrar el día del trabajador de la Geología y la Minería en la isla.

Este día, se convierte en una jornada para homenajear, independientemente de su oficio, profesión, especialidad o responsabilidad, a todos los que están vinculados al quehacer de ese sector. Trabajadores que se desarrollan en un oficio duro, de muchos riesgos, demandando la obra de ingenieros, técnicos y de personal altamente cualificado.

Gran relevancia tiene para el planeta y el desarrollo del hombre el trabajo de los geólogos y mineros; es por ello que merecen una mención especial para honrarles y motivarles a seguir trabajando por el futuro de su nación.

El 14 de noviembre de 1971, desde Chile, El líder histórico Fidel Castro Ruz pronunció en discurso a los mineros de Chuquicamata: “Los obreros mineros de Cuba, los obreros del níquel, son obreros de un gran espíritu de trabajo y hacen una contribución importante a la economía del país”

Palabras que transcienden hasta nuestro tiempo, El Día del Trabajador Geólogo-minero deviene entrega y sacrificio de quienes laboran en las entidades de los grupos empresariales de un sector que apuesta por el desarrollo y la economía nacional.

Para todos ellos sean extendidas las felicitaciones del pueblo cubano.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…