jueves 17 julio 2025

Evalúa ministra cubana de Educación preparativos de próximo curso

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Sancti Spíritus.— La ministra de Educación de Cuba, Doctora en Ciencias Naima Ariatne Trujillo, evaluó en esta provincia central los preparativos para iniciar el próximo día 2 de septiembre el curso escolar 2024-2025.

Acompañada por otros directivos del ramo en el país, Trujillo refirió que la cobertura docente sigue siendo una prioridad en el territorio y señaló que para resolver las necesidades existentes pueden buscarse diferentes variantes sin descuidar la calidad.

Siete comisiones analizaron aspectos como el Fortalecimiento de la Formación Pedagógica, la labor Político-Ideológica, el Proceso de ingreso a la Educación Superior y la Transformación y perfeccionamiento de la educación Técnica y Profesional.

La comisión Político-Ideológica incluyó el Programa para el enfrentamiento a la colonización cultural, el Estudio de la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y el Perfeccionamiento de la enseñanza de la Historia y Educación.

Mientras, la Comisión No. 4 analizó la Implementación del ERCE (Estudio Regional Comparativo y Explicativo) 2025 que evalúa la calidad de la Educación impulsado por la Unesco para varios países de América Latina y el Caribe.

Según trascendió, abrirán sus puertas en este territorio el venidero periodo lectivo 463 escuelas, para recibir a una matrícula ascendente a 65 mil 783 estudiantes de todos los niveles de enseñanza.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…