lunes 12 mayo 2025

Transfermóvil supera las 600 millones de operaciones

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Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.

Transfermóvil se consolida como la aplicación líder del comercio electrónico en Cuba, al sobrepasar al cierre de junio del presente años, las 600 millones de operaciones realizadas desde su puesta en marcha el 10 de febrero de 2015.

La cifra representa un crecimiento del 15 por ciento en comparación con igual fecha de 2023. El 65 por ciento de los usuarios de la red celular utilizan esta pasarela de pago.

En declaraciones a Radio Sancti Spíritus, Julio Antonio García Trápaga, líder de este proyecto y director de Soporte y Desarrollo de Productos Digitales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, informó que ya sobrepasa los 5 millones de usuarios gracias a novedosos servicios para la población y los actores económicos.

Explicó que poseen que el equipamiento tecnológico requerido en aras de disminuir los tiempos de espera tras la solicitud de un determinado servicio por lo que es una plataforma en mejora constante.

El directivo se refirió al proceso inversionista necesario para garantizar el desarrollo de otras herramientas en la plataforma e implementar mejoras de optimización en los servicios.

Según García Trápaga, en esta etapa se lanzó una solución de pagos digitales llamado Mi TPV, la cual permite el control de inventarios y la realización de desembolsos, no solo a través de Transfermóvil, sino también de pagos en efectivo que de alguna forma se digitalizan: “Todo este proceso se puede controlar y monitorear desde el Bulevar Mi Transfer”, acotó el especialista.

“Hoy Transfermóvil tiene un entorno de comercio electrónico compuesto por más de 80 000 comercios y negocios, y esto es muestra de que seguimos creciendo.

Con la introducción de la nueva versión de contratación digital vamos a lograr que, en minutos, cualquier entidad o actor económico pueda contar con acceso al Bulevar Mi Transfer y generar su propio código QR, además de controlar sus pagos”.

Mantener la plataforma activa en todo momento, garantizar tiempos mínimos de espera, así como brindar un servicio de calidad, están entre los principales propósitos para el equipo de Transfermóvil.

Al decir de Julio Antonio García Trápaga, esta pasarela de pago tiene un sistema de monitoreo que es gestionado las 24 horas del día por los especialistas de ETECSA y aseguró que se garantiza el equipamiento para no detener el crecimiento en el número de usuarios.

(Con información de Radio Progreso)

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Joel @ No todo está perdido
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