Santiago de Cuba.— Ubicado a 26 kilómetros (km) de la ciudad de Santiago de Cuba, el hotel Gran Piedra es sometido a un amplio proceso de rehabilitación, con el objetivo de brindar un servicio de mayor calidad a los clientes.
Yudelys Medel, directora de la instalación, refirió a la Agencia Cubana de Noticias la recuperación de una decena de habitaciones fuera de orden, a fin de completar la capacidad de ocupación en su totalidad e incrementar los ingresos económicos.
Vea aquí: La Gran Piedra, un sitio donde la naturaleza y el hombre se hermanan
Afirmó las inversiones en la planta hotelera, donde destacan las mejoras y acondicionamiento del bar y el restaurante, así como la remodelación de algunas cabañas, para mayor confort de los usuarios.
Dijo que la reparación de la carretera de acceso a esa zona, permitirá una mejor comercialización del hotel y el incremento de visitantes nacionales e internacionales, quienes disfrutarán de un entorno privilegiado con una abundante flora y fauna de significativo endemismo.
Resaltó el privilegio del centro de encontrarse dentro de un área declarada Reserva Mundial de la Biosfera y a menos de dos km del exótico Jardín Botánico Ave del Paraíso y del cafetal La Isabelica, declarado Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad junto a todo el conjunto de ruinas cafetaleras del sur del oriente cubano, en la categoría de Paisaje Arqueológico.
El hotel, con vistas asombrosas del mar, la Sierra Maestra y la ciudad cabecera, debe su nombre a su ubicación en la cordillera de la Gran Piedra, siendo de gran atractivo la roca gigante que corona la cúspide de la montaña más alta de ese paraje con 51 metros de largo, 25 de alto y 30 de ancho, y un peso aproximado de 70 mil toneladas.