Política unilateral de EEUU limita área de Comunicaciones en Cuba

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana.— Las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos constituyen hoy el principal impedimento para alcanzar un mayor desarrollo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Cuba.

Así expresó el viceministro primero de Comunicaciones Wilfredo González a la Agencia Cubana de Noticias, al referirse a las disímiles plataformas bloqueadas para los usuarios residentes en el país caribeño.

Ello limita las posibilidades de una formación más integral de los profesionales, el manejo de datos, e incluso, el comercio electrónico entre ambos países, acotó.

González enfatizó en la negativa reciente del gobierno estadounidense a la isla de acceder a un sistema de cables de fibra óptica submarino más cercano al territorio nacional para ampliar y diversificar la conectividad internacional.

El hecho influye en que la derogación de divisas por la parte cubana para mejorar esta conectividad sea mayor, agregó el funcionario.

Destacó que dicha tecnología de fibra óptica tiene sus orígenes en Cuba a raíz de una iniciativa del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y el presidente venezolano Hugo Chávez.

González denunció la existencia de regulaciones por parte del Departamento del Tesoro norteamericano que niegan el acceso a determinadas tecnologías con cierto índice de componente estadounidense.

A estos factores se suman las sanciones aplicadas a los empresarios que visiten el país con fines comerciales, apuntó.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x