Dedican jornada de la cultura santiaguera a Olga Portuondo

Santiago de Cuba.— Con un espectáculo dirigido a enaltecer las más genuinas tradiciones de esta urbe suroriental inició en el parque Céspedes la edición 45 de la semana de la cultura santiaguera.

El Quinteto Vocal Divas, proyecto Joven, la solista Leanne Rivera, el dúo Chocolate y Guarapo, la agrupación danzaria All Star, la compañía Folclórica de Veracruz y el Septeto Sones de Oriente fueron los encargados de amenizar la gala inaugural en la noche de este lunes.

Argelia Román, especialista en comunicación de la Dirección Provincial de Cultura, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que la festividad reverenciará el 80 cumpleaños de Olga Portuondo, historiadora de la ciudad.

Los días también agasajan el 509 aniversario de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba y el 60 del natalicio de la destacada artista de la plástica Grettel Arrate, entre otras motivaciones.

Román señaló el papel de las Casas de Cultura, la Brigada de Instructores de Arte José Martí y del movimiento de artistas aficionados, en aras de garantizar y ofrecer actividades con calidad en las diversas zonas de la urbe cabecera.

Afirmó la realización del tradicional y esperado por la población toque de las congas Paso Franco, San Agustín, Los Hoyos, El Guayabito, Alto Pino, Los Elegidos, San Pedrito, Los Muñequitos y Veguita de Galo, las cuales desfilarán desde la Plaza Aguilera por todo el paseo de las Enramadas hasta el parque del Ajedrez.

La agenda incluye además exposiciones de artes plásticas, encuentros de rumba, guaracha, música popular bailable, ruedas de casino y festivales de comida y bebidas tradicionales, de las frutas y del cangrejo.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x