Ratifican en Siria apego a principios en aniversario de independencia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Damasco, 17 abr.— En ocasión del aniversario 78 del Día de la Independencia de Siria del colonialismo francés, los ciudadanos de esta nación árabe ratificaron hoy en actos oficiales y populares la adhesión a los principios de lucha y resistencia.

Los residentes del territorio del Golán ocupado por Israel desde 1967 reafirmaron por medio de un comunicado que esta fecha inmortal seguirá siendo un faro luminoso que guía a todos los sirios hacia la lucha por la justicia y la soberanía.

Manifestaron su rechazo a la ocupación y a todos los planes expansionistas y maliciosos de Tel Aviv encaminados a separar el Golán de la patria madre.

A su vez, la Asamblea del Pueblo afirmó en una declaración emitida con motivo de esta efeméride que el pueblo sirio siempre ha sido y sigue siendo resistente a los proyectos de dominación, hegemonismo y fragmentación.

Reiteramos nuestra confianza absoluta y certeza total en la capacidad de nuestro firme pueblo a movilizar sus capacidades y energías, fortalecer su sólida unidad nacional y seguir enfrentando el terrorismo y la agresión para defender la soberanía y la independencia, indicó el comunicado.

Mientras el gobernante Partido Baath Árabe Socialista afirmó que la lucha y el sacrificio son parte de la cultura y las creencias del pueblo sirio, y son los rasgos más destacados de la personalidad árabe siria en el pasado y el presente.

La firmeza, paciencia y defensa continua de la patria, dignidad y la tierra son cualidades y valores naturales, transmitidos de generación en generación, aclaró.

Consideró que la batalla que el pueblo sirio está librando en estos momentos no concierne sólo a Siria, sino que es una batalla contra el terrorismo y el imperialismo en nombre del mundo entero.

El sistema unipolar será enterrado y nacerá el nuevo orden internacional, especialmente después de que la fuerza del eje de independencia global haya cobrado fuerza en varias regiones del mundo, precisó el texto.

En la provincia suroccidental de Quneitra se realizaron actividades, en la que se destacó que la voluntad popular expulsó al colonizador francés y es la misma que expulsará al ocupante israelí de la tierra del Golán.

El 17 de abril se celebra el Día Nacional de Siria, conmemorando la expulsión en 1946 de las tropas coloniales francesas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x