Laboran «a todo tren» para restablecer circulación tras descarrilamiento en Sancti Spíritus

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El accidente afectó al cabús y a dos de las 11 cisternas haladas por la máquina, pero gracias a la rápida actuación, fue posible sellar un pequeño orificio por el cual comenzaba a derramarse el crudo

Autor: Pastor Batista Valdés

Medio centenar de trabajadores pertenecientes a la unidad empre­sarial de base Vías y Puentes, con el concurso de más de una treintena de soldados y oficiales del Ejército Juvenil del Trabajo, continuaban enfrascados, en la tarde de ayer, para restablecer la circulación de trenes en el kilómetro 364,2, de la vía central, donde el sábado se descarriló el tren extra 900, con petróleo crudo procedente de Nuevitas con destino a la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, en Sancti Spíritus.

En declaraciones a Granma, José Lorenzo García, delegado del Ministerio del Transporte en la central provincia, explicó que el accidente afectó al cabús y a dos de las 11 cisternas haladas por la máquina.

Gracias a la rápida actuación, añadió, fue posible sellar un pequeño orificio en una de esas cisternas, por el cual comenzaba a derramarse el crudo, y evitar así pérdidas de ese recurso, imprescindible en el contexto actual de la economía cubana.

Por ello, se decidió mover por carretera, desde Santiago de Cuba, un equipo diseñado para la extracción del petróleo, en tanto, procedente de Matanzas, avanzó hacia el lugar del accidente la técnica de auxilio con que se cuenta en estos casos, para retirar de la vía los trucks que aún permanecían sobre ella.

El descarrilamiento, cuyas causas son investigadas, dañó alrededor de 300 metros de vía, razón por la cual fue necesario emplear ramales alternativos, con el propósito de garantizar la circulación nacional (Siguaney en dirección Oeste, y Guayos rumbo al Oriente cubano), tal como sucedió, sin dificultad alguna y con la correspondiente precaución, el sábado en la noche.

En integrada cooperación, llega­­ron también hasta la zona medios del sector de la construcción, para facilitar el acceso de equipos de transporte, a fin de resolver cuanto antes la situación.

Como suele ocurrir en tales circunstancias, rápidamente se pre­sentaron en el lugar las autori­dades políticas y gubernamentales de la provincia de Sancti Spíritus y del municipio de Taguasco, directivos del Transporte, representantes del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otros organismos e instituciones del territorio.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x