Estimulan a instituciones por resultados en el ahorro energético

Santiago de Cuba.— Con la certificación de áreas productivas como Caldera Eficiente, la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía en Santiago de Cuba estimula los óptimos resultados en el mantenimiento de equipos para ahorrar combustibles.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Leticia Ramos, especialista en Comunicación de la institución, durante el presente año otorgaron esa condición a los sistemas de generación de vapor de las empresas Refinadora de Aceite Comestible y Productos Lácteos del territorio.

Destacó la labor de la Empresa de Refrigeración y Calderas de la provincia, determinante en la reparación capital de estas salas, así como el esfuerzo y apoyo de los correspondientes colectivos en las tareas de mantenimiento.

De acuerdo con Hermes Heredia, director de Mantenimiento e Inversiones en la entidad industrial santiaguera Productos Lácteos, la certificación premia el ahorro sustancial de combustible alcanzado tras la intensa reparación.

Señaló como principales ventajas la cuantiosa reducción de pérdidas durante el proceso productivo, debido al funcionamiento eficaz de esta área, y la erradicación de la inactividad por averías en las redes de tubería y alimentación.

Entre los requisitos para certificar un sistema de generación como Caldera Eficiente figuran el mantenimiento del generador de vapor, instalación de aislamiento térmico en tuberías, reparación de bombas de agua y revisión de todas las válvulas.

El programa de Calderas Eficientes responde a la política actual del sector en Cuba y forma parte del proyecto Eficiencia Energética financiado por la Unión Europea y acompañado de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x