En juicio penal a Trump todavía sin completar jurados

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Washington, 18 abr.— La selección del jurado que decidirá la culpabilidad o inocencia del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el histórico juicio penal iniciado en su contra se retomará hoy en una corte de Manhattan.

Los primeros siete integrantes (cuatro hombres y tres mujeres) fueron nombrados el martes y tras la pausa de ayer vuelven los reflectores mediáticos hacia el tribunal de Nueva York en el intento por llegar a los otros cinco, así como los seis suplentes.

Tras tomarles juramento a los ya electos, el juez del caso, Juan Merchan, dijo que espera terminar esta semana el proceso de selección y regresar el próximo lunes para las declaraciones de apertura del juicio en el que los jurados evaluarán los 34 cargos que se le imputan a Trump.

Las acusaciones al ex mandatario republicano están relacionadas con la falsificación de registros comerciales para pagos en 2016 destinados a encubrir información comprometedora: su romance con la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

Para este jueves los miembros restantes del panel saldrán de un nuevo nicho de 96 posibles, según medios locales.

Este primer juicio penal -de cuatro y 88 cargos en total- ocurre mientras el exocupante del Despacho Oval busca volver a esa oficina, así que esto será parte del gran espectáculo por TV en las próximas seis semanas.

Los ciudadanos verán al virtual candidato republicano cómo alterna sus días entre un banquillo y su campaña electoral, y hasta sigue, de vez en vez, su incontinencia verbal en redes sociales pese a una orden mordaza.

Por el resto de los casos de su madeja legal Trump tendrá que responder delitos que van desde llevarse documentos secretos de la Casa Blanca hasta conspirar para aferrarse al poder al tratar de anular las elecciones que perdió frente a Joe Biden en noviembre de 2020.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x