Combatientes santiagueros rememoran hechos de abril de 1961

Santiago de Cuba.— La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Santiago de Cuba, en coordinación con los jefes de consejos distritales del territorio, reconocieron a 23 miembros de la organización, testigos del bombardeo al aeropuerto Antonio Maceo, de esta ciudad, preludio de la invasión norteamericana efectuada por Playa Girón en 1961.

Wilfredo Ramón, vicepresidente de la filial municipal de la ACRC, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, recordó que el embate contra la aviación del país facilitaría la entrada de los contendientes por vías terrestres.

Enfatizó en que a más de 60 años de la acción, no olvida la entereza de estos hombres para proteger los recursos e ideales de la naciente Revolución, y eso crea un mayor sentido de pertenencia en las nuevas generaciones.

Refirió además que como parte de las actividades en conmemoración al aniversario del fallido ataque por Bahía de Cochinos, auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos, desde las escuelas primarias y secundarias santiagueras se dispuso homenajear a los 12 mil 449 combatientes de la provincia en la comodidad de sus casas, teniendo en cuenta que el promedio de edad oscila alrededor de los 80 años.

Se realizarán en la jornada, extendida hasta el 19 de abril, encuentros con la historia, competencias de tiro recreativo, gestiones para la atención al trabajo patriótico militar internacionalista y el crecimiento de nuevos integrantes de la reversas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, aseveró.

Las actividades efectuadas hoy en la urbe indómita sirvieron para rememorar el 15 de abril de 1961 cuando aviones norteamericanos con insignias cubanas atacaron los aeropuertos de Ciudad Libertad, la base aérea de San Antonio de los Baños y el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, ocasionando la muerte de siete personas y 53 heridos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x