Brigadas juveniles debatieron sobre ciencia y gastronomía

El sistema de gestión de la comunicación, el desarrollo del comercio estatal y la circulación mercantil fueron los tópicos abordados en el Segundo Evento Provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles de Comercio, realizado en el hotel Villa Trópico de Santiago de Cuba.

Raúl Áreas, alumno de la especialidad de Estudios Socioculturales de la Universidad de Oriente, explicó que su investigación «La magia de la comunicación y su impacto en el perfeccionamiento empresarial de Comercio» servirá para mejorar la relación en el nivel interpersonal de cliente y trabajador, evidenciado en la empresa municipal del sector en San Luis.

Refirió además que la capacitación de los colectivos con respecto a esta ciencia es una necesidad para la implementación de un sistema de gestión que beneficie la atención cotidiana.

Camila Rodríguez, comercial de la pizzería La Scala de Milano analizó el perfeccionamiento de los servicios gastronómicos y de alojamiento de esa entidad, inmersa en el autofinanciamiento y constante desarrollo de encadenamientos con los nuevos actores económicos aprobados en el país.

Rodríguez sugirió al centro mejorar la calidad de su principal producto, la pizza de cebolla, para incrementar las ventas, mejorar la imagen pública y acrecentar los ingresos.

Otra de las exponentes, Lianne Debrot, indagó sobre la invesión extranjera para la inyección a la economía cubana, los beneficios geográficos de la Isla para el recibo y trasbordo de paqueterías y la categorización de los almacenes en arrendamiento en la Empresa Municipal de Productos Alimeticios de la urbe santiaguera.

A la actividad teórica organizada por el Grupo Empresarial de Comercio también se le sumaron prácticas de cantina, elaboración de alimentos, servicios añadidos de belleza y estilismo, lógistica, almacén, además del programa de ahorro energético.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x