La juventud, dueña de la Caravana de la Libertad en Cienfuegos

Cienfuegos.— Más de 40 jóvenes de la enseñanza general, destacados en cada una de sus frentes, encabezaron la Caravana de la Libertad en su entrada la noche de este sábado a la ciudad de Cienfuegos, como hace 65 años entraron los barbudos con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al frente del Ejército Rebelde.

Frente a las máximas autoridades de la provincia y con el himno invasor de fondo hizo su entrada la comitiva al parque José Martí, cuyo centro fue declarado Patrimonio cultural de la Humanidad en 2005 por la Unesco.

Repleto de estudiantes, trabajadores y vecinos, que hace más de seis décadas estuvieron aquí para recibir al líder histórico de la Revolución Cubana, esta vez el espacio público recibió a los imberbes soldados de verde olivo.

Anisley Cordero González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista en la provincia de Cienfuegos, expresó el sentir de la juventud cuando dijo que “renovamos el compromiso de honrar el legado de Fidel y la lucha y sacrificio de las huestes rebeldes que marcó el camino hacia la libertad y la soberanía”.

Aseguró que este es un momento trascendental de la historia, la justicia y la soberanía, y debemos honrar esta bravura.

“Miramos hacia el futuro, dijo, porque el próximo cuatro de abril tendrá lugar el duodécimo congreso de la UJC, y debemos vincular los ideales de lucha y libertad, y reflexionar sobre el poder de la juventud para trasformar el mañana lleno de oportunidades”.

Con canciones emblemáticas de Carlos Puebla, del trovador Lázaro García, del dúo Los Hermanos Novo, amenizaron los predios del parque José Martí.

En su camino a La Habana, Fidel desviaría por única vez la Caravana de la Libertad para llegar a Cienfuegos a agradecer al pueblo por su digna actitud y participación en el levantamiento armado popular del Cinco de Septiembre de 1957, en que marinos y miembros del Movimiento 26 de Julio, protagonizaron la insurrecta contra el tirano Fulgencio Batista.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x