Cazadores en pos de la corona, Cocodrilos y Leñadores tratan de lograrlo

Los Cazadores de Artemisa se convirtieron este viernes en el primer equipo finalista de la II Liga Élite al alcanzar la cuarta victoria sobre los Leones de Industriales, derrota domicilio propinada con absoluta contundencia pues los pintaron de blanco 4 x 0 y estuvieron a tres outs de dejarlos sin jits, gracias al hermético desempeño de los tiradores Yunieski García (dos y dos tercios), José Bermúdez (cuatro y un tercio) y Liván Moinelo (dos entradas).

Fue precisamente en momentos en que ya ocupaba la lomita el zurdo pinareño cuando se rompió el embrujo del cero jit cero carrera, pues abriendo la novena entrada el torpedero y primer bate de los melenudos, Cristian Rodríguez, disparó el imparable a la banda izquierda que estropeó la hazaña a tres manos.

Los artemiseños, después de un primer tercio sin poder anotar ante el abridor Pavel Hernández, lograron dos carreras en la cuarta entrada que habrían resultado más que suficientes para coronar la victoria dado el hermetismo alcanzado por sus lanzadores.

La primera anotación del juego por estacazo suscrito por Dennis Laza y la segunda remolcada por cohete de Andy Cosme que puso al borde de la explosión a Hernández, algo que ocurrió momentos después cuando Jeison Martínez disparó cañonazo a la banda izquierda; sin embargo Reemberto Barreto llegó al rescate y logró cerrar el capítulo sin más consecuencias.

Los visitantes agregaron una más en el quinto ante el propio Barreto y remataron en el noveno con la última a costa del relevista Juan Peñalver y fruto de metrallazo al centro acuñado por Luis Antonio González.

Ganó José Bermúdez, perdió Pavel Hernández y hubo salvamento para Moinelo..

Los ganadores sumaron una decena de jits y cometieron dos pifias en tanto los vencidos apenas lograron un indiscutible y jugaron sin errores.

Hoy tendrá lugar en el Victoria de Girón el sexto juego de la semifinal que protagonizan los Leñadores de Las Tunas y los Cocodrilos de Matanzas, porfía que se encuentra favorable a estos útimos 3-2 y por lo tanto los locales apenas requieren un triunfo para convertirse en rivales de los Cazadores de Artemisa.

Hoy tomarán la pelota dos refuerzos, el granmense César García como abanderado de los Cocodrilos y el mayabequense Yadián Martínez en defensa del estandarte de los Leñadores.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x