Mujeres que honran el movimiento cooperativo santiaguero

Mujeres que honran el movimiento cooperativo santiaguero

Gladys y Gisela Ramos son dos hermanas que en la cooperativa de créditos y servicios (CCS) “Generación del Centenario” del Oasis, al este de la ciudad de Santiago de Cuba, están comprometidas con alimentar a su numerosa  familia y cumplir el compromiso de entrega de productos del agro al estado.

En dos hectáreas de tierra estas campesinas cultivan plátanos, boniato, yuca, calabaza, frijoles y hortalizas, y cosechan decenas de quintales de frutas, como mangos y guayabas, que comercializan a través de su organización productiva, al tiempo que aseguran la suficiente carne y leche para el autoconsumo familiar.

A decir del presidente de la cooperativa, Evelio Boizán Barrientos estas productoras, madres y abuelas por demás, no reparan en sacrificio y son activas representantes y ejemplo dentro del movimiento femenino FMC-ANAP.

Gladys y Gisela Ramos aseguran que tienen como prioridad inmediata, su participación con variados productos, en la feria agropecuaria de fin de año y año nuevo, que se realizará en la ciudad de Santiago de Cuba entre los días 28 y 30 del mes de diciembre, y saludar así el aniversario 65 del triunfo de la revolución.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *