Mujeres que honran el movimiento cooperativo santiaguero

Gladys y Gisela Ramos son dos hermanas que en la cooperativa de créditos y servicios (CCS) “Generación del Centenario” del Oasis, al este de la ciudad de Santiago de Cuba, están comprometidas con alimentar a su numerosa  familia y cumplir el compromiso de entrega de productos del agro al estado.

En dos hectáreas de tierra estas campesinas cultivan plátanos, boniato, yuca, calabaza, frijoles y hortalizas, y cosechan decenas de quintales de frutas, como mangos y guayabas, que comercializan a través de su organización productiva, al tiempo que aseguran la suficiente carne y leche para el autoconsumo familiar.

A decir del presidente de la cooperativa, Evelio Boizán Barrientos estas productoras, madres y abuelas por demás, no reparan en sacrificio y son activas representantes y ejemplo dentro del movimiento femenino FMC-ANAP.

Gladys y Gisela Ramos aseguran que tienen como prioridad inmediata, su participación con variados productos, en la feria agropecuaria de fin de año y año nuevo, que se realizará en la ciudad de Santiago de Cuba entre los días 28 y 30 del mes de diciembre, y saludar así el aniversario 65 del triunfo de la revolución.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Joel

«No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer», y en Santiago de Cuba, esa máxima se cumple.