Industriales y Artemisa salieron airosos este sábado frente a Santiago de Cuba y Matanzas, respectivamente, y mantienen la pulseada por los puestos segundo y tercero de la clasificación al tiempo que Las Tunas asestó un nuevo golpe a Sancti Spíritus y casi paladea la conquista del último boleto para semifinales.
Los Leones se despacharon a gusto ante la dupla de lanzadores integrada por Ángel Luis Márquez y Yosmel Garcés y produjeron once carreras (dos de ellas sucias), al tiempo que Pavel Hernández y Yeniel Medina combinaron su trabajo y dejaron a los contrarios en ínfima cantidad de cinco incogibles y una solitaria carrera limpia para de esa forma articular la contundente victoria de 11 carreras por 1, KO en ocho episodios, que llevó de regreso a las Avispas a la senda del infortunio.
El juego resultó equilibrado en el primer tercio pues la pizarra acumulaba estrecha ventaja de 1 x 0 en favor de los locales pero una entrada después propinaron contundente golpe de siete carreras que sembró temprana posibilidad del fuera de combate, pues los visitantes en contraste recibían una creciente cadena de ceros que se extendió por ocho capítulos.
Los melenudos dieron un pasito más rumbo al desenlace abreviado en el séptimo a conseguir otra rayita que de momento no resultó suficiente y el juego llegó al octavo presagiando una espesa lechada pero entonces un doblete de Rubert Borrero y un sencillo de Yordan Manduley ante el cerrador Yeniel Medina espantaron el fantasma de la blanqueada.
Así las cosas, los Leones remataron en el cierrre del octavo y con dos carreras alcanzaron la cota del fuera de combate y dejaron al campo a las maltrechas Avispas. Ganó Pavel Hernández y perdió Ángel Márquez.
La defensa hizo aguas por ambos bandos al cometerse siete errores, cuatro de ellos por la tropa ganadora. En el choque sacó la pelota del parque Roberto Acevedo.
Artemisa le puso zancadilla a los líderes del campeonato con marcador de 5 carreras por 2, crédito para José Bermúdez, revés para Denis Quesada y salvamento para Osdany Rodríguez.
Los Cazadores hicieron gala de poder y largaron tres batazos de largometraje firmados por Dennis Laza, Raúl González y Rommy Proenza, respectivamente.
Por su parte los Leñadores de Las Tunas han colocado en situación agónica a los Gallos de Sancti Spíritus al vencerlos por segunda jornada consecutiva y por lo tanto los hombres de las hachas se han afirmado en el último peldaño de la zona de clasificación con dos juegos de ventaja sobre los emplumados y de momento con saldo favorable en el compromiso bilateral 4-2.
El juego terminó con pizarra de 8 carreras por 1 y resultó victoria individual para Yadián Martínez quien cubrió con categoría ocho episodios completos con una solitaria carrera limpia, perdió Alex Guerra.
A dos juegos del cierre de este segmento de clasificación así marcha la tabla de posiciones: Matanzas a la cabeza con saldo de 24 ganados y 14 perdidos, a cuatro juegos abrazados Industriales y Artemisa, a cinco Las Tunas, a siete ( y fuera de la zona de privilegio) Sancti Spíritus y a diez, totalmente descalificado, Santiago de Cuba.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas