Los Leñadores de Las Tunas le asestaron la tercera derrota sucesiva a los Gallos de Sancti Spíritus, dos de ellas por fuera de combate y atraparon el último cupo semifinalista de la II Liga Élite en jornada que comprendió además derrotas de los Leones de Industriales y los Cazadores de Artemisa ante Avispas de Santiago de Cuba y Cocodrilos de Matanzas, respectivamente.
En el estadio Latinoamericano las Avispas se dieron festín ante los melenudos de la capital al imponerse con pizarra de 9 carreras por cero al compás de ataque feroz que sumó diecinueve incogibles frente a tres serpentineros azules, una de esta conexiones cuadrangular de Leonardo Montero ante picheo del abridor y perdedor Reemberto Barreto en la cuarta entrada, última que completaría el tirador giraldillo.
Los visitantes desestimaron la presencia en la lomita del líder en ganados del campeonato y al cabo lo hicieron cargar con la derrota, segunda que sufre en nueve desenlaces y esta fue a su expediente con anexo de una decena de jits en las cuatro entradas de actuación ya mencionadas y cuatro carreras permitidas aunque dos de ellas fueron sucias.
El fuego artillero de los rojinegros también alcanzó a Marcos Ortega (tres y dos tercios, cinco jits y dos limpias) y Yordan Bustamante (una entrada y un tercio, cuatro jits y tres inmaculadas).
Le espesa lechada fue rubricada por dos pintores, el abridor y ganador Yosiel Serrano (seis capítulos con solamente cuatro jits admitidos) y Osvaldo Acuña (tres episodios, un soltario jit), y recompensado con juego salvado.
Serrano ostenta efectividad de 1.68 y es el líder del campeonato.
Además del autor del bambinazo referido alcanzaron relieve en el cajón de bateo William Mustelier con cuatro imparables en cinco turnos y dos remolcadas, Rubert Borrero que logró de 5-3, una impulsada y una anotada y José Gutiérrez, quien largó par de jits en cinco comparecencias y se reafirmó al frente de esta casilla con 52, al tiempo que ostenta el segundo mejor promedio de bateo del campeonato con .366, solamente por detrás del cocodrilo Alexander Pozo que exhibe .374.
Las derrotas de Industriales y Artemisa se combinaron con el triunfo tunero y ello ha dado lugar a un triple empate tras el líder, Cocodrilos de Matanzas, pero los Leones están en ventaja por mayor número de victorias en los juegos entre los equipos abrazados.
Como les adelanté, Los Leñadores batieron a los Gallos y certificaron la eliminación de estos al propinarles fuera de combate en siete episodios y pizarra de 12 carreras por 2. Ganó Alejandro Meneses y perdió Ariel Zerquera, ambos abridores del juego.
Yordanys Alarcón encabezó el empuje artillero de los tuneros al disparar un cuadrangular y remolcar cuatro carreras.
Con esta victoria, como ya he subrayado, los Leñadores aseguraron el boleto para los play-off.
Por su parte los Cocodrilos mordieron a los Cazadores 5 x 2 con labor ganadora del relevista Naikis Piedra y fracaso para el abridor Yunieski García. Armando Dueñas logró su séptimo rescate del campeonato.
Pusieron pelotas en órbita Adrián Pérez por los ganadores y Dennis Laza por los perdedores.
A falta de la última jornada de la etapa clasificatoria, que se disputará este lunes, solamente falta definir en orden defintivo en los puestos segundo al cuarto entre Industriales, Artemisa y Las Tunas.
La tabla de posiciones presenta a Matanzas en la cima con 25 ganados y 14 perdidos, a cinco juegos Industriales, Artemisa y Las Tunas, a ocho Sancti Spíritus y a diez Santiago de Cuba, estos dos últimos ya eliminados.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas