Santiago de Cuba.— Con la presentación de Psicosis, obra del Grupo de Experimentación Escénica La Caja Negra, se inauguró este martes el VI Festival Internacional de Teatro Experimental «Desconectado a 969», en la provincia de Santiago de Cuba.
Rey Luis Correa, miembro del Comité Organizador, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que la cita, hasta el 10 de diciembre, deviene plataforma de debate y socialización para quienes apuestan por esa manifestación.
Señaló la participación de agrupaciones como Fariano Producciones y Gesta de la Sábana, de México, Compañía Inmanencia, de Argentina, y, además, Teatro Adentro y Estudio Teatral de Santa Clara, y Teatro de la Totalidad, de Guantánamo.
El programa también concibe presentaciones de libros y revistas, paneles y talleres sobre la experimentación y la creación femenina en el arte de las tablas.
La Sala Mambí del Guiñol Santiago, Teatro Martí, Cabildo Teatral y la Casa del Joven Creador constituyen sedes de las puestas en escena y desmontajes de obras.
Dedicado a la escena latinoamericana, el «Desconectado a 969» es organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Dirección de Cultura en Santiago de Cuba.