Inauguran VI Festival Internacional de Teatro Experimental

Santiago de Cuba.— Con la presentación de Psicosis, obra del Grupo de Experimentación Escénica La Caja Negra, se inauguró este martes el VI Festival Internacional de Teatro Experimental «Desconectado a 969», en la provincia de Santiago de Cuba.

Rey Luis Correa, miembro del Comité Organizador, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que la cita, hasta el 10 de diciembre, deviene plataforma de debate y socialización para quienes apuestan por esa manifestación.

Señaló la participación de agrupaciones como Fariano Producciones y Gesta de la Sábana, de México, Compañía Inmanencia, de Argentina, y, además, Teatro Adentro y Estudio Teatral de Santa Clara, y Teatro de la Totalidad, de Guantánamo.

El programa también concibe presentaciones de libros y revistas, paneles y talleres sobre la experimentación y la creación femenina en el arte de las tablas.

La Sala Mambí del Guiñol Santiago, Teatro Martí, Cabildo Teatral y la Casa del Joven Creador constituyen sedes de las puestas en escena y desmontajes de obras.

Dedicado a la escena latinoamericana, el «Desconectado a 969» es organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Dirección de Cultura en Santiago de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x