Cuba aplicará medidas salariales a trabajadores de la salud

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana.— A partir del 1 de enero Cuba aplicará nuevas medidas salariales para estimular la permanencia de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud y reconocer las condiciones en que laboran, informó la Gaceta Oficial.

Desde esa fecha será efectivo el pago adicional mensual por años de servicios prestados, se elevarán las cuantías del pago de la nocturnidad a médicos, estomatólogos, personal de enfermería y tecnólogos de la salud, y el de las horas trabajadas por los médicos y estomatólogos los fines de semana en horario diurno.

También se incluirá la remuneración por condiciones especiales de trabajo a médicos y estomatólogos que son ubicados en unidades rurales y de difícil acceso, y a los enfermeros que laboran en servicios que exigen un nivel de responsabilidad superior o donde las características de la patología a atender requieren un esfuerzo superior al normal.

La disposición también establece para los médicos, estomatólogos, personal de enfermería, psicólogos, tecnólogos y otros licenciados y técnicos que cumplen funciones específicas propias de la actividad sanitaria, que laboran en el sector presupuestado, el pago adicional mensual por años de servicios prestados.

Se considera como tiempo laborado el acumulado en el ejercicio de la profesión, de forma continua o no.

Además, la Resolución publicada por la Gaceta Oficial autoriza el pago a los profesionales de la salud por el máximo esfuerzo al incrementar la carga asistencial, docente, investigativa y otros servicios que aseguran la vitalidad del sistema.

Para la entrada en vigor de estas medidas a partir del 1 de enero de 2024, el Ministerio de Salud Pública aprobó el procedimiento general, los requisitos, condiciones e indicadores para la implementación del pago por el máximo esfuerzo, así como los mecanismos para su control.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x