lunes 08 septiembre 2025

Concluyó Festival Internacional de Teatro Experimental

Santiago de Cuba.— Con más de diez puestas en escena, talleres y conferencias concluyó el VI Festival Internacional de Teatro Experimental «Desconectado a 969», en esta provincia.

Rey Luis Correa, miembro del Comité Organizador, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que la cita, en esta ocasión, reverenció a las tablas latinoamericanas, y contó con participantes de México y Argentina, así como de Santa Clara, Guantánamo y La Habana.

Señaló que el encuentro devino plataforma de debate sobre la experimentación escénica y el papel de las féminas en esa manifestación.

Resaltó del programa el taller Presencias Transensoriales, impartido por los mexicanos Déborah García de la Cruz y Diego Barjau Casanova, con el objetivo de ejercitar el cuerpo y emplear la imaginación, para que los asistentes compartieran en grupo y conectaran con su interior.

Además, se presentó el documental «El cruce: arte, libertad y humanismo», dirigido por Rubén Aja, el cual narra la experiencia de un grupo de artistas escénicos reunidos en una residencia para propiciar, desde la creatividad, un intercambio íntimo entre ellos y enriquecer sus obras, manifestó.

La sala Mambí del Guiñol Santiago, Teatro Martí, Cabildo Teatral, la sala Tirón del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Casa del Joven Creador fueron algunas de las sedes del evento.

El «Desconectado a 969» es organizado por la Asociación Hermanos Saíz en Santiago de Cuba, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Dirección de Cultura en el territorio.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…