Trabajadores argentinos inician acciones contra medidas de Milei

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 29 nov.— La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina iniciará hoy una serie de acciones para denunciar las intenciones del presidente electo, Javier Milei, de realizar ajustes del gasto público, cerrar ministerios y privatizar empresas.

Confirmamos, a partir de datos precisos brindados por quienes participan en las reuniones de transición en el Poder Ejecutivo, que la información requerida por la gestión entrante se orienta a llevar adelante despidos masivos, señala un comunicado de esa organización.

Asimismo, indica que, por tal motivo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dará comienzo esta jornada a un paro de tres días pues está en riesgo la continuidad de todo el personal ingresado en 2023.

También señala que se realizarán plenarios y asambleas en todo el país para tomar medidas de mayor envergadura que permitan preservar todos los puestos de trabajo.

Tenemos derecho a actuar en legítima defensa si sentimos que estamos en peligro. A los economistas que están llegando al Gobierno no les interesa nada, sólo bajar los gastos aún a riesgo de que la operatividad de los organismos se vea reducida a su mínima expresión, afirmó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Está claro que la variable de ajuste vamos a ser los trabajadores. Tenemos que prepararnos para enfrentar un período en el que intentarán quitarnos todos nuestros derechos, añadió.

El comunicado indica que la huelga en el Senasa podría frenar las exportaciones pues serán paralizados los controles en los puertos, aeropuertos internacionales, pasos de frontera y aduanas.

También se levantarán las barreras de control sanitario en la Patagonia y otras regiones del país.

De acuerdo con ATE, miles de asalariados estarán en riesgo tras la toma de posesión de Milei el 10 de diciembre, por lo que es imprescindible iniciar la lucha.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x