De enorme significación califica Díaz-Canel la visita a Cuba de Shi Taifeng

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Envía Xi Jinping cordiales saludos al líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Autor: René Tamayo León

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, otorgó una enorme significación a la visita a Cuba del miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de China (CCPCCH), Shi Taifeng, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y jefe del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Partido.

El dirigente chino transmitió cordiales saludos del Presidente de la República Popular China y Secretario General del PCCH, Xi Jinping, al líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y al Jefe de Estado cubano.

El mandatario antillano envió, por su parte, un cálido saludo al compañero Xi Jinping, «por quien –señaló– sentimos un sincero aprecio, admiración, respeto y también cariño».

Díaz-Canel comentó lo que representa el liderazgo de Xi Jinping, para China, y para el mundo; y subrayó la comprensión que este ha tenido sobre «la problemática cubana; por la sensibilidad que ha expresado hacia Cuba, y también por su aporte a las relaciones entre China y Cuba».

Al ponderar la visita del compañero Shi Taifeng, dijo que son varias las razones que le otorgan una alta significación, entre ellas «que da continuidad a los consensos que hemos logrado construir mutuamente en los últimos encuentros que hemos sostenido con el Presidente de China y Secretario General del Partido Comunista Chino, el compañero Xi Jinping, consensos que indudablemente abren una etapa nueva en las relaciones entre la República Popular China y Cuba».

Comentó que esta visita se ve como una continuidad del importante y sistemático intercambio mantenido, al más alto nivel, entre la dirección china y la dirección cubana. Destacó la coincidencia, en estos momentos, de la visita de Shi Taifeng a la Isla y la del miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, a China.

Su presencia en nuestro país «ayuda también a fortalecer nuestras relaciones interpartidistas, que, a nuestro modo de ver, son la base de esa importante relación histórica que tenemos de cooperación y confianza mutua entre nuestras naciones, entre nuestros gobiernos y entre nuestros pueblos».

Agradeció los planteamientos y el apoyo de China a la nueva resolución aprobada en las Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la Isla, condenado por la inmensa mayoría de los países del mundo.

Agradeció todo el apoyo que ha dado China a Cuba en los tensos momentos que se han vivido en los últimos años; y celebró el ritmo que ha ido marcando la colaboración a partir de los propios esfuerzos del presidente Xi Jinping.

Díaz-Canel estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, y por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El compañero Shi Taifeng comentó que esta es su primera visita a Cuba, y ha quedado profundamente impresionado por su belleza y por su pueblo, muy hospitalario y optimista. Se refirió a los encuentros con los compañeros Morales Ojeda y Mari Machado, con quienes intercambió sobre la cooperación y la profundización de las relaciones entre ambos partidos, y los vínculos entre la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, respectivamente.

Participaron en el encuentro, por la parte china, los compañeros, Zhang Buxin, Zou Jianyi y Liu Jienyi; y por la antillana Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Albert Panton, funcionario del PCC.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x