Desde la cultura, también se asegura el futuro de la nación

“En estos tiempos donde la globalización cultural impera nuestro país lleva a cabo el Programa de descolonización cultural, una loable labor para mantener nuestra Cultura impoluta y que se mantenga como Escudo y Espada de la Nación, fuente imperecedera de nuestra herencia y tradiciones.”

Teniendo en cuenta estas premisas la Dirección Municipal de Cultura en Santiago de Cuba programó múltiples acciones para desarrollar la Jornada por el Día de la Cultura Cubana del 10 al 20 de octubre.

Las acciones estuvieron encaminadas a preservar y promover la cultura popular tradicional, el Movimiento de artistas aficionados, homenajear a figuras e instituciones culturales nacionales y locales que dignifican la cultura del país.

Para el logro de los objetivos trazados se realizó una programación variada y balanceada teniendo en cuenta los gustos y preferencias de la población santiaguera.

La misma incluyó cerca de 60 acciones como conversatorios, peñas, exposiciones, galas, encuentros de creadores, concursos, tanto en las instituciones culturales como en otros espacios donde las acciones estuvieron respaldadas por los Consejos Populares.

Luego de 10 días de profundo intercambio cultural concluyó este macro evento en saludo a la Jornada por la cultura cubana.

Días en los que creadores, instructores, metodólogos, directivos, autoridades y talento aficionado y profesional, se juntaron en la honrosa labor de dignificar las raíces, tradiciones y saberes que conforman nuestra identidad.

Un abarcador programa se ofreció al pueblo, donde la cubanía y el amor a lo autóctono prevalecieron, como confirmación de que está asegurado el presente y el futuro de nuestra cultura, que es decir, el futuro de nuestra nación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x