Agricultura urbana, suburbana y familiar en San Luis=soberanía alimentaria

San Luis, Santiago de Cuba.— El movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar se ha consolidado aquí en pos de garantizar una alimentación local.

Muchos, sin pensarlo, se han convertido en pequeños agricultores de su propio patio, ese que han transformado en excelentes parcelas y huertos intensivos, que funden con un nuevo toque y del que recogen el más inesperado fruto.

Surgido hace más de un cuarto de siglo en Cuba para potenciar, fundamentalmente, la producción y el consumo de vegetales, hortalizas y condimentos frescos, este programa gana cada vez más adeptos entre los cultivadores, por el resultado financiero para la economía familiar.

Desde los Comités de Defensa de la Revolución y en otros muchos escenarios se promueve, que todo el pueblo siembre la tierra disponible, que todos nos insertemos en el cultivo de viandas, hortalizas y vegetales, en la crianza de ganado menor, para garantizar la soberanía alimentaria y aportar a quienes no pueden hacerlo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x