Agradece Díaz-Canel permanente apoyo de México contra el bloqueo

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció hoy a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo permanente contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

  En su cuenta en X, el mandatario cubano resaltó, además, la postura del gobierno mexicano contra las medidas coercitivas unilaterales que pretenden rendir a los pueblos por hambre.

Agradezco al querido hermano @lopezobrador_ su permanente apoyo a #Cuba en la batalla contra el bloqueo y su coherente postura contra las medidas coercitivas unilaterales que pretenden rendir a los pueblos por hambre.

#MejorSinBloqueo pic.twitter.com/Y7x5tYHl4g — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 13, 2023

   Durante su habitual conferencia de prensa matutina, desde el Palacio Nacional, López Obrador denunció que esta política unilateral perjudica a la población y la calificó de inhumana.

   Pero el bloqueo no resuelve nada, lo único que hace es perjudicar a la gente, hacerla sufrir porque eso es inhumano y nadie tiene derecho a perjudicar a otro pueblo, apuntó.

   Ojalá las cosas vayan cambiando y resolviendo sin la aplicación de sanciones ni el uso de la fuerza o la violencia, ni afectar a los pueblos, refirió.

Cuba, Miguel Díaz-Canel, México, bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, Andrés Manuel López Obrador

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x