Llevar más alimentos al plato, prioridad en estructura cooperativa sanluisera

Por Yaniuska Pérez Verdecia

San Luis, Santiago de Cuba, 3 ago.— Aumentar la producción cafetalera y de alimentos e insertarse en la producción de granos, cerdos de capa oscura y aves para aportar a la alimentación del pueblo, constituyen prioridades de trabajo para los asociados de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Mario Muñoz de La Cristina.

“Teniendo en cuenta la situación económica mundial y las acciones para recrudecer el bloqueo que aplica la administración norteamericana, aquí hicimos un plan para la siembra de cultivos de ciclo corto y ya se ven los frutos”, dijo Ariel Laugart, presidente de la organización de base de la ANAP.

“A pesar de la intensa sequía que ha afectado esta zona, ya se han comercializado viandas, granos y frutas, se continúa sembrando en los lugares con humedad y se promueve la siembra de granos”, acotó.

Elevar las ofertas de alimentos frescos a las ciudades y poblados, despuntar en la producción del cerezo y contribuir a la sustitución de importaciones y al incremento de los renglones exportables son tareas prioritarias para los campesinos de esta unidad productiva.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x