Siete de oro, y otras con ese brillo

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Con un soberbio rol protagónico del atletismo, diez de las 19 preseas que sumaron ayer al medallero de Cuba llegaron desde el campo y la pista, de ellas dos títulos que combinaron con trofeos dorados del taekwondo, del clavados, del ciclismo de ruta y del ajedrez

San Salvador.— Con un soberbio rol protagónico del atletismo, diez de las 19 preseas que sumaron ayer al medallero de Cuba llegaron desde el campo y la pista, de ellas dos títulos que combinaron con trofeos dorados del taekwondo, del clavados, del ciclismo de ruta y del ajedrez.

Rose Mary Almanza, en los 800 metros, y Mario Díaz, en lanzamiento del disco, fueron contundentes en sus pruebas, e hicieron que en sus pechos brillara el oro a la luz de la llama centroamericana y caribeña.

Almanza dominó de punta a cabo, con 2:01.75 minutos, y firmó el uno-dos con Sahily Diago (2:02.81); en tanto al interior del óvalo, Mario Díaz puso a volar el disco hasta los 62,57 metros, válidos para el cetro, en tanto Jorge Hernández, quedó en bronce, con 59,97.

En la mañana, la estelar Arlenis Sierra impuso su categoría en la contrarreloj del ciclismo de ruta, con crono de 27:10.16 minutos; Anisley García extendió a dos mandatos su monarquía en la plataforma de clavados; en República Dominicana, Rafael Alba acuñó su estirpe en más de 80 kilogramos del taekwondo, al vencer en la final, por 2-1, al mexicano Carlos Sansores. Cerró el ajedrez con los triunfos de Carlos Daniel Albornoz y Yaniela Forgas, en las primeras mesas, y en las segundas, terminaron en plata, Luis E. Quesada y Yerisbel Miranda.

Sabor de oro dejó la plata que inscribió, con letras grandes, esa triplista que apunta para gigante, nombrada Leyanis Pérez, quien de nuevo voló dos veces sobre su marca personal, y sumó 11 centímetros a su anterior registro. Aún separada de los 15,16 metros con que la extraterrestre Yulimar Rojas impuso récord de los Juegos, con sus 14,98 Leyanis puso a temblar esa línea de 15, reservada a las fuera de serie, entre las cuales puede empezar a contarse la cubanita. Liadagmis Povea, tuvo también una buena lid, y fue tercera, con 14,85.

Tal como lo anunció, luego del bronce en los cien metros planos, Yunisleidys García sorprendió gratamente en los 200, y entró segunda (23.05), actuación similar a la de Greisys Robles en los 110 con vallas (12.94). Otras medallas de bronce fueron alcanzadas por Rodolfo Falcón, en aguas abiertas (57:29.8); por Miguel Zamora, en el lanzamiento del martillo (72,63), y por los equipos de triatlón y espada masculina.

Autor: Dilbert Reyes Rodríguez, enviado especial

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x