Sesiona en Santiago de Cuba Asamblea Solemne del Poder Popular

Este 25 de julio la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba desarrolló una sesión solemne en saludo al aniversario 508 de fundación, por  el adelantado Diego Velázquez, y los 70 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la cita se realizó en la Sala Principal del Complejo Cultural Heredia y en ella se entregaron reconocimientos a personalidades con estrechos vínculos con la urbe oriental.

Recibió el Reconocimiento «Visitante Distinguida de la Ciudad», Milagros Rivera Pérez, presidenta de la Brigada «Juan Rius Rivera» de Puerto Rico, por su contribución incondicional a la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a la nación antillana.

La «Llave de la Ciudad» se le entregó a la Alcaldía de Lamentin, de la Isla de Martinica, en la persona de su alcalde David Zobda, por los 27 años de sostenida relaciones de amistad entre las dos urbes caribeñas.

Mientras que la Asamblea Municipal del Poder de Santiago de Cuba le otorgó el «Escudo de la Ciudad» a la Caravana de la Amistad Pastores Por la Paz, de Estados Unidos, por su solidaridad con el pueblo cubano en franco desafío a las políticas estadounidenses y aportando donativos a la añeja villa.

Otro de los momentos especiales de la sesión solemne del órgano de gobierno santiaguero, fue la entrega del reconocimiento «Mérito al Trabajo», instituido por única vez para estímulo de  personas y colectivos destacados por el aporte al desarrollo político, socioeconómico y cultural de esa ciudad. Distinción que mereció  Antonio Ducasse Hernández, combatiente del Ejército Rebelde, miembro de la Columna 8 «Ciro Redondo», dirigida por el Che, del llamado Pelotón Suicida de Vanguardia; Arnaldo Cuzcó, combatiente del Ejército Rebelde, de la Lucha Clandestina y de la Fuerzas Armadas Revolucionarias y quién durante 30 años estuvo al frente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio de Santiago de Cuba.

Se estimularon además a los presidentes de los Consejos Populares Agüero Mar Verde, Los Maceo, El Cristo, José Martí Sur y  Santa Bárbara, junto a las Direcciones Municipales de Salud, Educación, Cultura y Deporte, a la Jefatura del Ministerio del Interior y la Región Militar.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x