
El habitual espacio Sábado del Libro, agazajó al pueblo santiaguero con una versión digital del ejemplar Rescate de honor, del escritor santiaguero Jorge Renato Ibarra.
La experiencia del DrC Frank Josué Solar, miembro de la UNHIC, fue el conducto perfecto, para relatarnos un libro cargado de historia, investigaciones y sentimientos.

Cuando se acerca la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional en Santiago de Cuba, no es casualidad reverenciar la valentía de aquel puñado de jóvenes, valientes y sacrificados, que después de muertos merecían igual o mayor respeto que antes.

Rescate de honor devela aspectos de extraordinario valor histórico que transcienden por su connotación a partir del asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, y se relaciona directamente con la tenaz y silenciosa tarea de identificación y recuperación, por un hombre del pueblo, de los restos de varios de los protagonistas de aquella gesta gloriosa.
Homenajearlos a ellos y a las manos anónimas que velaron por sus restos fúnebres, es lo que logra magistralmente Jorge Ibarra en su libro Rescate de Honor.
-
Estudiante de Periodismo
Ver todas las entradas