Con la presencia del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se realizó el resumen de la visita parlamentaria que durante tres días constató avances y asuntos en los que todavía puede mejorar el territorio camagüeyano.
Ocho comisiones del máximo órgano legislativo cubano visitaron nueve municipios, 221 centros de trabajo y contactaron con más de 6700 personas en cinco consejos populares y 18 comunidades. Además se reunieron con las direcciones de asambleas municipales, intendentes miembros de los consejos de administración, presidentes de comisiones permanentes y de consejos populares.
Esteban Lazo explicó que se nota una provincia que avanza aunque tiene mucho en que trabajar todavía, entre esos aspectos está el control de los precios, las producciones físicas, el fondo habitacional y la producción agrícola.
Además insistió en los 18 acuerdos incumplidos de la pasada visita, que deben ser prioridad. El informe refleja además que los acuerdos de las Asambleas Municipales son poco transformadores de la realidad del territorio.
«En el barrio es donde se gana la batalla por la continuidad de la revolución, aun así hay dirigentes administrativos que no van cuando se les cita al Consejo Popular, a esos hay que sustituirlos», dijo el máximo dirigente del Poder Popular en Cuba.
Lazo enfatizó en la atención a los niños y los jóvenes y acentuó en lo determinante del conocimiento de la historia de Cuba y sobre lo que ha hecho la Revolución cubana.
La visita concluyó que en general se aprecia un favorable ambiente de trabajo en la provincia, unidad de acción de sus dirigentes y las estructuras en función de las prioridades que van encaminadas a garantizar la atención de las problemáticas que tiene la población.
Autor: Jorge Enrique Jerez Belisario