Inauguran exposición dedicada a Fidel Castro en Santiago de Cuba (+Video)

Santiago de Cuba.— La exposición personal Fidel entre nosotros, del artista de la plástica Nelson Domínguez, se inauguró la vísperas en la galería Arte Soy, de esta ciudad, en saludo al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Delvis Acosta, presidenta del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, refirió que en la muestra, compuesta por más de una veintena de obras de diversos formatos, el autor proyecta su afán creativo, a fin de rendir tributo al Comandante en Jefe.

El autor, dijo, consigue mediante una variada paleta representaciones del destacado político en diferentes etapas de su vida, desde el combatiente en las montañas de la Sierra Maestra hasta aquellas que lo distinguen como uno de los pensadores más sobresalientes del siglo XX.

Pintor, dibujante, escultor y ceramista de notable relevancia, Domínguez expresó que la exposición celebra el Día de la Rebeldía Nacional y constituye un acercamiento a la vida y obra del líder histórico de la Revolución, pues su imagen y significado es de gran motivación para su obra.

Comentó el papel de Fidel en el desarollo de la cultura y el arte nacional, como uno de sus principales impulsores.

En la cita participaron Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, Odexa Fuentes, coordinadora de programas y objetivos, invitados y pueblo santiaguero.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x