En San Luis fuerzas del MININT y la PNR entregan a sus dueños bienes robados.

San Luis, Santiago de Cuba, 13 jul.— Con la satisfacción del deber cumplido y el desafío de continuar en el combate permanente contra los hechos delictivos,  en San Luis miembros del Ministerio del Interior junto a agentes de la Policía Nacional Revolucionaria,  entregaron en actos públicos en comunidades del territorio, dos motos que habían sido arrebatadas engañosa y violentamente a sus dueños.

bienes robados 1 1

Los pobladores se congregaron para escuchar en voz de los oficiales protagonistas de las investigaciones, el valor de  la labor cohesionada del MININT, con un equipo  integrado por oficiales jóvenes y otros de mayor experiencia pertenecientes a la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento Técnico de Investigaciones.

En el intercambio se conoció que el efectivo desenlace tuvo lugar gracias a la agilidad, destreza, dedicación y estrecho vínculo de los oficiales con el pueblo, para lograr  el pronto esclarecimiento de un accionar delictivo de gran repudio popular como es, el robo de motos.

Las víctimas y sus familiares exteriorizaron  gratitud a las fuerzas del orden por el trato recibido desde que ocurrieron los hechos y en especial por la recuperación de sus pertenencias en breve tiempo.

bienes robados 4

Las personas inescrupulosas que cometieron el hecho están a dispocisión de los tribunales.

En el encuentro comunitario especialistas del MININT reafirmaron que  frente a hechos similares, deben efectuar con prontitud la denuncia. También se insistió en la necesidad de estar alertas, de mantener activa la vigilancia revolucionaria y la cooperación entre los diversos factores que actúan en la comunidad, con el propósito de prevenir la actividad delictiva.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x