Ante las intensas precipitaciones que ocurren en la provincia de Santiago de Cuba, el municipio Guamá se encuentra incomunicado por la crecida de Río Seco y Sevilla.
Dada la actual situación, desde horas de la tarde se activó el Consejo de Defensa Municipal en Guamá.
Según reportan las autoridades del municipio Tercer Frente el consejo popular Matías ya se encuentra comunicado con la cabecera municipal luego del descenso del río.
José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, Presidente y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, recorrieron los sitios afectados y apreciaron las inundaciones de algunas plantaciones de cultivos como el plátano.
Más de 24 mililitros de agua en la ciudad, reporta la estación meteorológica de la Universidad de Oriente, cifra no significativa, según refieren los especialistas.
Limpieza de obras de fábrica con buldócer en el puente del Río Sevilla, son algunas de las acciones que se acometen en este territorio para minimizar los efectos de las lluvias.
Hasta el cierre de esta información en el municipio Guamá, uno de los más afectados, se encontraban evacuadas 51 personas en sitios seguros como casas de familias y vecinos.




