Con la movilización de más de 14 mil obreros, contribuye la Central de Trabajadores de Cuba en Santiago de Cuba a la higienización de entidades e impulso de la producción de alimentos, con motivo del aniversario 95 del natalicio del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara.
Jesús Hernández, responsable de la esfera Agroalimentaria, Trabajos Voluntarios y Emulación en la provincia, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias las labores priorizadas de atención a las áreas de autoconsumo asignadas a las empresas de la provincia.
Apuntó la concentración de campesinos en áreas rurales de los municipios San Luis, Mella y Palma Soriano, con el propósito de recuperar cosechas dañadas y aliviar las inundaciones causadas por las intensas lluvias.
Destacó la participación de los trabajadores del transporte, con 238 afiliados destinados a la limpieza del puerto y locales del ramo en el territorio, y del sector turístico, concentrado en las parcelas del hotel Villa San Juan y el cabaret Tropicana.
El organopónico gigante de La República, en esta ciudad, cuenta con representantes de todos los sindicatos, a fin de favorecer el cuidado de parcelas y apoyar la siembra de cultivos varios, explicó Hernández.
Refirió la organización de las labores por sector y la distribución en espacios aledaños a los centros, dadas las limitaciones con la movilidad, para trasladar grandes cantidades de personas a localidades alejadas.
Subrayó la necesidad de movilizar obreros a instituciones y polos productivos con necesidades reales de mantenimiento, en aras de garantizar la calidad de las acciones planificadas y el impacto socioeconómico requerido.
La tarea constituye tributo del movimiento sindical al Guerrillero Heróico, impulsor de los trabajos voluntarios.