Reducción de riesgo de desastre, prioridad en Santiago de Cuba (+Video)

Santiago de Cuba, 21 may.— El Ejercicio Popular Meteoro 2023 demostró hoy en Santiago de Cuba la capacidad de preparación del pueblo para reducir vulnerabilidades ante situaciones de desastres de origen natural, sanitario y tecnológico.

En el poblado de Sevilla, Freya Elías, jefa del subgrupo de alimentos del Consejo de Defensa Municipal, explicó las acciones que se realizan, con el objetivo de proteger la mercancía, el equipamiento técnico y las cubiertas de bodegas, panaderías y almacenes con recursos alternativos.

José Ramón Monteagudo, presidente del Consejo de Defensa Provincial, instó a mantener en cada entidad una reserva de materiales, para en caso de un fenómeno natural y a través de alternativas propias, lograr un mayor cuidado de las instalaciones y los insumos.

Significó la necesidad de puntualizar con la población los lugares de evacuación, a fin de prevenir pérdidas de vidas humanas.

De igual forma, se realizaron acciones de aseguramiento de las cubiertas de las naves pertenecientes a Unidades Empresariales de Base de ganado porcino y de gallinas ponedoras.

Lea aquí: Presencia Díaz-Canel ejercicio demostrativo del Meteoro 2023

En la escuela rural Autor Intelectual, trabajadores y estudiantes ejecutaron un ejercicio demostrativo de protección en caso de un sismo de gran intensidad.

Luego, en el Consejo Popular 30 de noviembre, el ejercicio comprendió actividades de preparación de primeros auxilios y rescates ligeros de la población, además, labores de saneamiento integral, limpieza del Zanjón de la Malaria, drenes, poda de árboles y acciones para enfrentar y evitar la propagación de enfermedades transmisibles como el dengue.

https://www.tvsantiago.icrt.cu/2023/05

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x