Lavrov tacha de inadmisible el aumento de ayuda militar a Ucrania

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 28 may.— El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, calificó hoy de inadmisible el continuo incremento de la ayuda militar de Occidente a Ucrania, según destacó el canal de televisión Rossiya 1.

«Por supuesto que es una escalada inadmisible. Pienso que en esos países hay personas que lo entienden, pero los que mandan son Washingon, Londres y sus satélites dentro de la Unión Europea», dijo Lavrov al intervenir este domingo en el citado medio de prensa ruso.

Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

Países occidentales, encabezados por Estados Unidos y la Unión Europea condenan la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que la Organización el Tratado del Atlántico Norte que está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían objetivo legítimo para su ejército nada más cruzar la frontera.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x