Fomentan categorización de docentes en Santiago de Cuba

Con la categorización de 431 docentes de todas las enseñanzas como Especialista, Especialista Principal y Experto, en la Ciudad Héroe, fomenta el sector educacional en Santiago de Cuba la superación profesional.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Yamila García, profesora del preuniversitario Cuqui Bosch y organizadora del proceso, en el mes de marzo lanzaron la convocatoria e iniciaron las evaluaciones por tribunales de diferentes niveles educativos.

Destacó el desarrollo de la superación en respuesta al llamado de la máxima dirección del país, de poner la ciencia al servicio de todas las esferas de la sociedad, en tanto instó a la consolidación constante de novedosos métodos y técnicas de aprendizaje.

Se refirió a la alta participación de docentes de Secundaria Básica y Preuniversitario, y manifestó la intención de organizar otra convocatoria para la evaluación de nuevos expedientes presentados.

Con este primer levantamiento, también se garantiza la óptima formación de futuros educadores y el crecimiento profesional de jóvenes pedagogos, subrayó García.

Julia María Heredia, jefa de Cuadros en la Dirección Municipal de Educación, señaló el impacto de la categorización en la actividad científica y calidad de la docencia, pues las instituciones cuentan con personal atemperado a las actuales tendencias de la enseñanza.

El proceso intensivo de superación desarrollado en el territorio busca favorecer el desempeño exitoso del personal académico, en aras de garantizar la calidad de la formación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x