Comenzó IX Festival Jazz Namá en Santiago de Cuba

Con una conferencia sobre las bandas sonoras de la cultura cubana, impartida por la investigadora Yorisel Andino, comenzó la víspera en Santiago de Cuba el IX Festival Jazz Namá, a celebrarse hasta el próximo 31 de mayo.

0 29 festival jazz 2

Yormani Soto, jefe de la sección de música de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en este territorio suroriental, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que el espacio reúne a jóvenes jazzistas, estudiantes y egresados de la enseñanza artística en la provincia, con el objetivo de visualizar y dotar de mayor reconocimiento a ese género musical.

En esta ocasión el encuentro está dedicado a la influencia de la cultura africana en el jazz cubano y al cuarto congreso de la AHS, que en la Ciudad Héroe tendrá lugar los días 5 y 6 de junio, expresó.

Destacó entre las actividades de la agenda del festival la presentación del disco Tierra entre ríos, de Angel Toirac, y el desfile de transculturación cubana, con la participación de la conga juvenil de Los Hoyos, compañía Pura Vida y la Jazz Band del Conservatorio Esteban Salas.

De igual forma el programa comprende conciertos en la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia, clases magistrales y una jam session (sesión de improvisación) con Iván Acosta, Magic Sax Quartet y educandos de las diferentes enseñanzas.

El Jazz Namá constituye un espacio interactivo para conectar la expresión actual del género con sus raíces y es el único evento de su tipo en el país organizado por la AHS, de ahí la defensa permanente de su realización.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x