Rusia enviará 48 atletas a V Juegos del Alba

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

RUSIA está lista para enviar un equipo de 48 atletas a los V Juegos de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) de Venezuela 2023.

El mes pasado se reveló que el ministro de deportes de Venezuela, Mervin Maldonado, había invitado a Rusia a competir mientras el país permanece fuera de la mayor parte del deporte internacional, debido al conflicto con Ucrania.

Maldonado hizo la invitación a su homólogo ruso Oleg Matytsin durante un encuentro previo al evento, que está previsto del 21 al 29 de abril en el país sudamericano. Ahora se ha informado que Rusia ha aceptado y que competirán bajo su propia bandera.

«Los atletas rusos actuarán en estos Juegos de los países de la Alianza Bolivariana bajo la bandera y el himno de Rusia», dijo el Ministerio de Deportes de Rusia, según el servicio estatal de noticias del país, TASS.

Rusia participará en boxeo, voleibol de playa, karate, tenis de mesa, trampolín, levantamiento de pesas y gimnasia rítmica.

Los Juegos están programados para ver aproximadamente a 3 mil 500 atletas de 11 países competir en 35 deportes.

Además de Rusia y los anfitriones, participarán Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

La invitación de Rusia se produjo como parte de un acuerdo deportivo entre el país y Venezuela que se firmó en octubre de 2021.

La mayor parte del mundo deportivo se movió hacia prohibir a Rusia luego de la guerra en Ucrania, aunque el Comité Olímpico Internacional ahora se comprometió a explorar cómo los atletas del país podrían regresar como neutrales.

En Rusia se ha hablado de crear nuevos eventos para que puedan participar, incluido uno para países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái. 

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x