Presentó Cuba oportunidades de negocios a empresarios de la India

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, presentó en la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India (Ficci) las oportunidades de negocios que ofrece su país, en la última jornada de su visita de trabajo a la nación del Sur de Asia.

Malmierca, al frente de una delegación de Cuba con representantes de los sectores de agricultura, energía y biofarmacéutico, informó a través de Twitter que en el encuentro de este miércoles, el presidente de Ficci agradeció la invitación a la próxima Feria Internacional de La Habana (Fihav 2023), en la cual planean asistir con una delegación empresarial.

Según la agencia Prensa Latina (PL), los enviados de La Habana resaltaron las potencialidades para la realización de negocios comerciales y de inversión extranjera con la isla, en los sectores biofarmacéutico, agrícola y generación eléctrica, sobre todo el uso y desarrollo de las fuentes renovables de energía.

Asimismo, el titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación antillana aseguró que se aprecian buenas perspectivas, luego de sostener un encuentro con el secretario de asuntos económicos de la Cancillería india, Dammu Ravi.

“En reunión con Secretario Asuntos Económicos Cancillería #India repasamos un amplio grupo de temas bilaterales. También conversamos sobre cooperación con presidencia #Cuba del Grupo 77 +China. Buenas perspectivas”, escribió el ministro en Twitter.

Durante la jornada también tuvo lugar un intercambio de la delegación cubana y Vikramaditya Ugra, director general de la institución financiera Exim Bank, en el cual analizaron de conjunto la marcha de los créditos aprobados.

Uno de ellos es para la compra de arroz por 100 millones de dólares, y hay otros proyectos que están en proceso de aprobación, notablemente tres en el campo de las energías renovables, en las áreas de biomasa, energía solar y eólica, indicó Malmierca en entrevista con PL.

La representación de Cuba igualmente participó en la Cumbre de Asociaciones, que organizó la Confederación de Industria y el Ministerio de Comercio e Industria, con la asistencia de unos 400 delegados de 67 países.

En ese evento, reporta PL, la delegación caribeña dio a conocer los campos de mayor interés para desarrollar negocios con capital extranjero en Cuba, y resaltaron las ventajas de la isla como plaza de inversión.

Acompañan a Malmierca en la India, desde su llegada este 9 de marzo, la vicetitular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas; el director de Generación de Fuentes Renovables de Energía de la Unión Eléctrica, Ovel Concepción, y la directora de la empresa Energoimport, Jacqueline Pedrouzo.

Completan la representación cubana la directora de Comercialización de la cartera de Agricultura, Yisel González; y David Curbelo, director comercial y de negocios del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x