Felicita Díaz-Canel al pianista Frank Fernández en su cumpleaños 79

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy al destacado pianista y compositor  cubano Frank Fernández, Premio Nacional de Música 2005, por la celebración de su cumpleaños 79.

   En Twitter, el mandatario envió un fuerte abrazo a Fernández Tamayo, y expresó su deseo de volverlo a escuchar tocando el piano.

   «Feliz cumpleaños, querido Frank. Lis y yo te mandamos un fuerte abrazo, con muchos deseos de volverte a escuchar en tu inseparable piano».

   A través de la misma red social, el holguinero de nacimiento recibió las congratulaciones de instituciones de la música que destacaron su trayectoria artística y contribuciones a la enseñanza del arte.

   Hoy es el cumpleaños de Frank Fernández, fundador y Honoris Causa del Instituto Superior de Arte (ISA),  Premio Nacional de Música 2005 y maestro de juventudes; figura cimera de la pianística cubana, declaró el ISA.

   La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, a propósito de la celebración, compartió con los usuarios de redes sociales, la obra Era, compuesta por el pianista en homenaje a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

   «Nuestra casa discográfica celebra el cumpleaños de este prestigioso pianista. Feliz día a Frank Fernández. Te dejamos por acá una de sus maravillosas obras, en homenaje a Alicia Alonso, “Era” https://youtu.be/D-VZMbCdX2Y».

   Nacido el 16 de marzo de 1944, en Mayarí, provincia de Holguín, Francisco Fernández Tamayo (Frank Fernández) ha sido reconocido por el público y la crítica de 34 países y ha escrito más de 650 obras para diferentes formatos como el ballet, coros y sinfonías, música popular, bandas sonoras para cine, televisión y radio.

   Frank Fernández es merecedor del Premio de Honor del Cubadisco, por el trabajo de toda una vida; del Primer Gran Premio de Música Clásica, por el disco Lecuona-Gershwin; y el Premio Rafael Alberti (por sus contribuciones a la humanidad), entre otros premios, distinciones y reconocimientos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x