Caracas, 3 mar.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que 10 años después de la partida física del comandante Hugo Chávez (1954-2013) su pensamiento y vigencia están presentes en cada batalla, lucha y victoria.
En un acto con trabajadores desde la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Guayana, estado de Bolívar, el gobernante manifestó que estamos en los días en que recordamos la partida del líder bolivariano, una década de lealtad y de victoria, “dando todas las batallas unidos”.
Puedo decir 10 años después que Chávez, nuestro amado comandante, ni por un segundo ha estado ausente de las luchas y las batallas que hemos dado, subrayó.
El jefe de Estado señaló que el comandante “no fue olvidado, no fue dado de lado, no ha estado ausente de nuestras batallas”, al contrario, su pensamiento y orientaciones “han estado presentes en cada batalla, en cada lucha y victoria obtenida”, sentenció.
Comentó que uno hoy solo no ve el rostro y su pensamiento, sino también el optimismo revolucionario del hombre y la mujer de a pie, “ese amor por Venezuela es Chávez presente” porque él dijo que “Chávez somos todos”, apostilló.
Maduro manifestó que el imperialismo estadounidense y la oligarquía interna nos subestimó, también al pueblo, al liderazgo de la Revolución, a mí como ser humano, líder y jefe político, por eso 10 años después podemos decir que “estamos enteros y victoriosos”.
El jefe de Estado recordó que el Gobierno de Joe Biden firmó el decreto por octava vez que declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria, ocho años desde marzo de 2015, en que el presidente Barack Obama rubricó por primera vez ese decreto infame.
Ocho años de sanciones y agresiones criminales, y con la clase obrera unida, Venezuela va saliendo adelante, saliendo airosa, venciendo el bloqueo, y enfrentando y derrotando al imperialismo, aseveró.
Un comunicado ayer del Gobierno bolivariano rechazó de manera contundente la extensión de la Orden Ejecutiva 13962 del 8 de marzo de 2015 del Presidente de Estados Unidos, que continúa la criminal política de agresión contra del pueblo venezolano.
La nota expresó que, con esta prórroga de la política errática de la Casa Blanca, un gobierno que se jacta de defender los derechos humanos y los principios de la democracia, no hace sino “revelar, una vez más, su carácter autoritario, cruel y mentiroso”.