Inauguran en Dominicana cumbre de líderes iberoamericanos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santo Domingo, 24 mar.— La XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, será inaugurada hoy en esta capital con la presencia de líderes de América Latina y el Caribe junto a España, Portugal y Andorra.

El acto inaugural será en la histórica Fortaleza Santo Domingo, ubicada en la Zona Colonial de esta ciudad y acto seguido el presidente dominicano, Luis Abinader, ofrecerá una cena a los jefes de Estado, de Delegaciones e invitados.

Las sesiones del cónclave serán mañana en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cual los jefes de Estado y de Gobierno intervendrán y posteriormente serán aprobados los documentos de la Cumbre, entre ellos la Declaración de Santo Domingo. Este viernes continuarán las actividades previstas previo al magno evento y los Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana se reunirán en la Cancillería.

También concluirá el XVI Encuentro Empresarial Iberoamericano que comenzó la víspera en el Centro de Convenciones Sansouci, con la presencia de unos mil 500 empresarios en Dominicana

Es de esperar en el evento la participación de varios jefes de Estado y de Gobierno, quienes debatirán con los presentes, y al final entregarán el Premio Iberoamericano de Calidad y será traspasada la Presidencia del Consejo de Empresarios Iberoamericano a Ecuador.

Finalmente, en horas de la tarde serán presentados los logros del Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

De esta forma, todo está listo para que bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, sesione la Conferencia Iberoamericana, un espacio de cooperación consolidado, con una experiencia avalada por más de 30 años de quehacer ininterrumpido.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x