Garantizan calidad de elecciones en zonas rurales santiagueras

El aseguramiento de las condiciones de los colegios electorales en las zonas de difícil acceso, en aras de desarrollar un proceso con calidad, resultó uno de los aspectos verificados en Santiago de Cuba, durante la prueba dinámica para las Elecciones Nacionales del próximo 26 de marzo.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias Osmani Cala, vicepresidente del Consejo Electoral Provincial, el territorio cuenta con mil 209 circunscripciones, 90 de ellas enclavadas en 19 áreas intrincadas o de silencio, en las que se comprobaron las diversas vías de comunicación hacia todas las estructuras y los medios informáticos, con el apoyo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y los Joven Club de Computación y Electrónica.

Con vistas al venidero sufragio, se crearon 10 distritos electorales, ocho en la cabecera del territorio y dos en el municipio de Palma Soriano, lo que obligó a montar una infraestructura superior en el área de las comunicaciones, precisó.

Significó la importancia de las coordinaciones con el equipo de 129 radioaficionados para mantener el flujo de información desde las localidades montañosas de San Luis, Contramaestre, Tercer Frente, Guamá, y Santiago de Cuba en las zonas de la Gran Piedra, Ramón de las Yaguas, el Escandel, entre otras, como en los procesos electorales anteriores.

Cada uno de ellos, afirmó, conoce su ubicación y la misión de garantizar con sus equipos móviles y la tecnología que poseen para que no falle el sistema de partes.

Enfatizó en la preparación para la puesta en marcha de acciones preventivas ante la compleja situación electroenergética nacional, de modo que en los nueve municipios se instalaron grupos electrógenos u otra alternativa, como paneles solares, con el fin de contrarrestar que alguna emergencia constituya un freno para el proceso.

Desde las 07:00 horas abrieron los dos mil 639 colegios de Santiago de Cuba, donde se chequeó la existencia de los símbolos patrios, iluminación y medios técnicos, y la disponibilidad de los materiales destinados al trabajo de las mesas, se realizará el escrutinio de boletas, y otros ejercicios como práctica que posibilite declarar lista a la provincia para las Elecciones Nacionales.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x