Cuba logra el ascenso y la clasificación a la Copa Oro

La selección cubana de fútbol venció hoy 1-0 a Guadalupe y certificó el ascenso al nivel A de la Liga de las Naciones de Concacaf y su boleto a la Copa Oro.

El equipo dirigido por Pablo Elier Sánchez salió con aplomo a la cancha del estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba y tuvo paciencia durante casi todo el primer tiempo para finalmente concretar la anotación del triunfo.

Tras 45 minutos de muy poco peligro en ambas porterías, Yasnier Matos se encontró dentro del área con un centro de Karel Espino y remató cruzado para hacer caer el arco rival en el tiempo de reposición de la primera parte.

En la segunda mitad, con la ventaja, Cuba aprovechó para tratar de controlar el partido con más tranquilidad, pero dejó escapar algunas ocasiones que pudo haber pagado en el último cuarto de hora.

Desatenciones defensivas obligaron a lucirse al guardameta Raico Arozarena, quien evitó el empate cuando fue exigido. Sobre el cierre, los Leones del Caribe pudieron liquidar con un contragolpe en el que iban tres contra uno, pero no supieron finalizar la jugada.

De esta forma, los cubanos cumplieron el objetivo y acabaron líderes de su grupo con 15 puntos de 18 posibles, dejando a Guadalupe con nueve en la segunda plaza.

Así las cosas, el próximo compromiso importante de la selección nacional será en junio próximo, cuando se presenten en la edición 27 de la Copa Oro de la Concacaf con sede en Estados Unidos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x