Cuba ante las puertas del «infierno» beisbolero

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Taichung, Taipéi de China.— La onda expansiva del revés ante Países Bajos colocó a Cuba en un contexto delicado en el Clásico Mundial beisbolero, al punto de tener hoy la obligación de «matar» a Italia o sepultará su empeño precompetitivo.

A solo 24 horas del comienzo de la justa, la isla tiene el agua al cuello y el designio de avanzar a la segunda ronda tambalea más que un malabarista sobre una cuerda floja en las alturas de Taichung.

El equipo se encomienda a cuantas divinidades existen, pero el verdadero poder recaerá en la figura del pitcher abridor Roenis Elías y la productividad de una alineación incapaz de hacer su trabajo la víspera en el estreno del torneo.

A la espera de confirmarse el line-up para el choque contra los italianos, el manager Armando Johnson sí ratificó a Elías, de los Cachorros de Chicago, para el duelo de vida o muerte.

Nacido en la oriental provincia de Guantánamo, el zurdo hizo su debut en MLB en 2014 con los Marineros de Seattle, y en siete temporadas en las Mayores (MLB) acumula 22 victorias y 24 derrotas, después 395,2 innings y 331 ponches.

El lanzallamas de 34 años viene de protagonizar una campaña exitosa en la Liga Profesional de República Dominicana, considerada la lid invernal más difícil en América Latina.

Camino al crucial momento, Johnson, debutante como timonel de la principal escuadra de la nación caribeña, afirmó a Prensa Latina que «restan tres partidos y esperamos que todo sea diferente, porque la idea es seguir peleando». El entrenador aguarda por la actualización de los médicos sobre el caso del capitán Alfredo Despaigne, quien sufrió molestias y quedó fuera del debut, mientras Andy Ibáñez todavía no está recuperado de la lesión en uno de sus dedos de la mano izquierda.

«Me siento triste, con sentimientos encontrados, porque por una parte se trata de una experiencia muy bonita, pero por otra me duele no poder salir al terreno», manifestó el jugador de cuadro Ibáñez, de los Tigres de Detroit.

El cotejo versus Italia arrancará a las 12:00, hora local, y la selección antillana deberá exhibir su potencial ante el derecho Matt Harvey, un hombre con nueve años de experiencia en MLB entre Mets de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles y Orioles de Baltimore.

Antes de convertirse en agente libre en 2022, Harvey, de 33 años, sumó 50 triunfos y 66 fracasos, además de vestir las casacas de los Reales de Kansas City y Rojos de Cincinnati.

Prevista en el Estadio Intercontinental de Taichung, la pugna integra el calendario del grupo A, que también pondrá en el terreno a Países Bajos contra Panamá, al tiempo que descansa el local Taipéi de China.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x