CIDC promueve debate sobre deporte y tecnología

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
El Centro de Investigaciones del Deporte Cubano celebrará su jornada científica nacional los días 17 y 18 de mayo venidero

La Habana.— El Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC) realizará los días 17 y 18 de mayo venidero su jornada científica nacional, con el fin de potenciar un espacio para el debate teórico-metodológico sobre los estudios, investigaciones e innovaciones en este sector.

El certamen tendrá como tema central las tecnologías de la información y la comunicación para un deporte sostenible, con discusiones y debates en el hotel Belive Experience, de Varadero, en Matanzas.

«Queremos articular los aportes que contribuyan a la estrategia del deporte para todos y el alto rendimiento para el ciclo olímpico que cerrará en Los Ángeles 2028», dijo a JIT el doctor Jorge Pavel Pino, director del CIDC.

«También pretendemos propiciar la generalización de soluciones prácticas para el desarrollo del Movimiento Deportivo Cubano y fortalecer la proyección científica y la comercialización de los servicios científico-tecnológicos de nuestro Centro, del polo científico del Inder y otras instituciones convenidas», señaló.

El evento se desarrollará de forma presencial y online, centrado en temáticas como las tecnociencias en el control del entrenamiento de alto rendimiento, el apoyo tecnológico para la sostenibilidad de la reserva deportiva y la informatización de los procesos científicos de apoyo a la cultura física, junto a la comunicación social.

También se analizarán temas vinculados a las neurociencias, la antropología funcional, la inteligencia deportiva, la biomecánica, la metodología y ciencias del entrenamiento, etc.

La convocatoria está dirigida a profesionales de las ciencias afines al deporte y la cultura física. Los interesados pueden hacer sus inscripciones a través de los correos jornadacidc2023@yahoo.com; y enviar sus trabajos a alfredo.quintana@inder.gob.cu o jornadacidc2023@yahoo.com.

El sitio web del CIDC, www.cidc.inder.gob.cu, arroja más información acerca del importante evento científico.

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x