Realizan acciones en los municipios santiagueros en conmemoración a los Asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Los acuerdos realizados en la anterior visita del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro Miguel Díaz Canel Bermúdez con las autoridades  de Santiago de Cuba, se replicarán a cada uno de los municipios de la provincia.

70 años se cumplen desde que un grupo de jóvenes liderados por Fidel decidieron cambiar el rumbo de la historia de Cuba, con los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Motivo de celebración, por el cual el Primer Secretario del Comité Provincial Partido Comunista en Santiago de Cuba José Ramón Monteagudo Ruiz y la gobernadora en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia debatieron con otras autoridades el Plan estratégico para el desarrollo económico y social de cada municipio.

En Mella se analizó lo concerniente a la autonomía del Territorio que comprende la facultad para decidir sobre la correcta explotación y utilización de sus recursos para el bienestar de la población.

Bajo el principio de garantizar el consumo interno y obtener derivados de la producción, como alimento animal, alcoholes y mieles que permitan un plan de exportaciones, se hace necesario que la presente Zafra sea realizada con calidad y eficiencia en Mella. Así lo recalcó el miembro del Secretariado del Comité Central.

mella
Foto Autora

Al finalizar la reunión, las autoridades comprobaron el avance de la restauración integral que se acomete del área exterior e interior del Monumento Nacional Mangos de Baraguá.

IMG 20230202 124852
Foto Autora
IMG 20230202 122903

Por su parte, en Songo-La Maya se diseñan estrategias para garantizar la obtención y elaboración de alimentos, con el propósito de abastecer la red de comercio y gastronomía de la localidad y se recalcó Loa necesidad de transformar y fortalecer la agroindustria a partir de los recursos endógenos del territorio.

1
Foto Autora

En el municipio San Luis el debate giró en torno al perfeccionamiento del comercio interior y el trabajo en los polos productivos para asegurar una mejoría en los precios y la calidad de los productos brindados a la población.

https://www.facebook.com/100063438866569/posts/pfbid0GkJyA77XR9QETBDWdhuTfN9FFgKiSgfMJ3ExvG2yM86XR3tHyrhm2tMCSoWg48FMl/?app=fbl

Al final el encuentro el Primer Secretario de la Provincia, ánimo a las autoridades al constante chequeo y fiscalización de los recursos para juntos construir un socialismo próspero y sostenible.

Además, los dirigentes comprobaron el avance de la producción en el Central Dos Ríos junto a otras autoridades que intervienen en este sector estratégico del territorio.

central
Foto Autora

Con el acompañamiento y apoyo, desde las etapas de prueba y la molienda de las autoridades y del pueblo, el Central Dos Ríos puede hacer una zafra superior a la anterior en Santiago de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x